Colapsa techo de séptimo nivel de hospital cuando vaciaban el concreto
Colapsa techo de séptimo nivel de hospital cuando vaciaban el concreto

Parte del techo de la séptima planta de la obra del hospital Hipólito Unanue sufrió un hundimiento cuando se vaciaba el concreto la noche del sábado, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Tacna Jesús Flores Pascaja.

De esta forma confirmó lo que hasta el domingo era solo un trascendido y que la mañana de ayer tomó más fuerza con la circulación de fotografías que muestran el incidente en dicha obra en la cual la población tiene cifradas sus esperanzas para sustituir el viejo edificio de 64 años.

Por lo menos se trata del colapso de un área de 40 metros cuadrados debido al peso del fierro y el concreto, que no habrían sido soportados por los pies o puntales.

¿APRESURAMIENTO?. El dirigente responsabilizó de este suceso a la contratista Consorcio Salud Tacna y a los supervisores, más que a los obreros, ya que son quienes se encargan de dar el visto bueno para proceder en las operaciones delicadas como el vaciado de una plataforma de estas magnitudes.

Refirió que habría sido generado por el apresuramiento para tratar de cumplir los plazos, mismos que vencen este 24 de julio con la entrega de la infraestructura y el equipamiento.

Al respecto también se manifestó el gerente general del Gobierno Regional de Tacna Eddy Huarachi Chuquimia quien indicó que la empresa reportó que a las 21 h del sábado un área de 40 m2 del sector C sufrió un desnivel debido a que cedió uno de los puntales que sostenía la zona. La constructora además informó que se estaba retirando el concreto y reemplazando el fierro dañado.

Sobre si fue originado por la premura en terminar la obra en los plazos, contestó que se ha solicitado un informe a los encargados de la supervisión externa, misma que estaría listo el miércoles.

TAGS RELACIONADOS