Colchones sucios y extranjeras sin control sanitario en los lenocinios
Colchones sucios y extranjeras sin control sanitario en los lenocinios

Peligro sobre camas . Durante un operativo conjunto de autoridades realizado la noche del jueves 11 de julio en la “zona rosa” del distrito de Pocollay, se constató que en algunas lenocinios o casas de citas se operaba sin las mínimas condiciones de higiene, con alto riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual y otros entre los asistentes.

Personal del área de Fiscalización de esa comuna pocollaína decomisó colchones rotos y sucios, algunos con restos de sangre y líquido seminal por los constantes usos para los encuentros sexuales en las habitaciones también insalubres; además se procedió a notificar a los encargados o administradores de esos negocios para que mejoren las condiciones de salud.

EXTRANJERAS. En el establecimiento “Las reinas del Milano”, ubicado en la prolongación Avenida Chorrillos, en el sector Pago Vilauta, se encontró a 11 féminas que ejercían el meretricio sin el documento que avale su buen estado de salud.

“Las mujeres fueron alertadas del operativo y pretendieron esconderse en un ambiente contiguo al área para encuentros sexuales, pero tras ser identificadas se estableció que siete de ellas eran extranjeras (4 venezolanas, 2 ecuatorianas y una colombiana) y cuatro peruanas, quienes fueron trasladadas a la sede del Depincri en el distrito Albarracín”, indicó un agente.

Además de “Las reinas del Milano”, donde habían trabajadoras sexuales sin el control sanitario, se intervino el local “Selva Club”, que funciona como un night club o cantina, ya que también se expendía licores a los clientes.

En el operativo participaron representantes de la Municipalidad Distrital de Pocollay, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú (PNP).

Estuvo presente el alcalde de Pocollay, Luis Ayca Cuadros, quién señaló que los establecimientos nocturnos fueron multados con una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a S/ 4,200, además del cierre temporal de esos negocios. Otro concejal señaló que las medidas de control continuarán. 

TAGS RELACIONADOS