Colectivo plantea negociar con minera

Piden implementar el presupuesto cautivo e indemnización minera para Tacna
Colectivo plantea negociar con minera

Colectivo plantea negociar con minera

18 de Octubre del 2017 - 10:37 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El Colectivo TCQ, que agrupa a 50 personas, entre profesionales y no profesionales de la localidad, se reunieron hace cuatro años para presentar ideas y proyectos viables para beneficio de la región, entre ellos, proponer una negociación a la minera Southern Peru por los años que tuvo actividad en la región.

El presidente de dicho colectivo, Guillermo MacLean, y el vicepresidente Antonio del Campo, indicaron que plantean implementar el presupuesto cautivo e indemnización minera para Tacna, que dijeron significa conseguir mil millones de dólares del Gobierno central como reflejo del aporte que obtiene Arica de su gobierno chileno, y además 2 mil millones de dólares como aporte de la minera por tantos daños ocasionados.

MacLean sostuvo que esta idea ya se viene conversando con los futuros candidatos y movimientos ya que la consigna es trabajarla con las nuevas autoridades electas y no con las que ya dejan el cargo; pero recalcaron que este colectivo no tiene ningún motivo político. Acotaron que en infraestructura se orientan a solucionar el problema del agua.