GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La comunidad del colegio Gregorio Albarracín rindió ayer homenaje a su patrono, el Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa al recordarse hoy el bicentenario de su nacimiento.

La actividad se cumplió con el izamiento del pabellón, la colocación de ofrendas florales en el busto del “Centauro de las Vilcas”, la charla central a cargo de la profesora Rosa Romero, la premiación de los concursos de declamación y de la vida y obra del coronel Albarracín en la que participaron los alumnos del plantel.

En los actos intervino participó el tataranieto de Gregorio Albarracín, Dante Palacios Velarde, exalumnos y exprofesores, así como las autoridades de la UGEL Tacna y los consejeros regionales del GRT Wilson Ayala y Jaime Bautista.

CEREMONIA. La directora del centro educativo, Sonia Gómez García, en su alocución, resaltó la vida del héroe y recordó que fue el artífice de la defensa de la ciudad heroica ante la ocupación chilena.

Además reafirmó la decisión de continuar defendiendo al país desde las aulas, trabajando por su progreso, tal como lo hizo en vida el coronel Albarracín.

“Nuestro patrono, el Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa era un guerrero, un combatiente, un hombre que cumplió su palabra: Un coronel peruano no se rinde jamás”, expresó la docente.

En el homenaje participaron escoltas de colegios emblemáticos de la ciudad.