Colegio de Alto Rendimiento ya cuenta con directora e inicia convocatoria
Colegio de Alto Rendimiento ya cuenta con directora e inicia convocatoria

La Directora Regional de Educación, Magda Portugal, anunció que el próximo viernes 19 de diciembre iniciará la convocatoria para la inscripción de alumnos que quieran postular a una de las 100 vacantes que ofrecerá el nuevo Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Tacna; para brindar más detalle refirió que mañana,16 de diciembre, organizarán una conferencia de prensa a las 12 en el Colegio Crnl. Bolognesi.

La funcionaria adelantó que uno de los requisitos que los alumnos deben cumplir para poder postular al COAR Tacna es que sean uno de los tres primeros puestos del segundo año de secundaria o que hayan participado en concursos nacionales organizados por el Ministerio de Educación (MINEDU) además de situarse entre los 5 primeros puestos.
Entre las ventajas de estudiar en el COAR Tacna la funcionaria refirió que aquellos alumnos que culminen sus estudios secundarios podrán obtener el Bachillerato internacional, programa que consiste en preparar a los alumnos para que aprendan a reconocer y comprender la necesidad que significa vivir en el mundo interconectado y globalizado del siglo XXI.
En cuanto a la calidad educativa del futuro COAR Tacna, será del mismo nivel que el actual Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú (CMSPP), el cual a partir del próximo año será otro COAR. Indicó además que el MINEDU ya ha designado como directora del COAR Tacna a Marleni Felicia Mosqueira Neyra, funcionaria que participará mañana en la conferencia de prensa, además de alumnos que estudian actualmente en el CMSPP.
Para Paola Calizaya Mamani, ex alumna de la I.E. María Ugarteche de Mac Lean y actual estudiante del cuarto año de secundaria del CMSPP, el COAR Tacna le parece una iniciativa admirable, debido a que Tacna cuenta con bastante nivel académico, y recomendó que los estudiantes de la localidad aprovechen esta oportunidad.