Colegios recibirán entre S/. 1,000 a S/. 1,500 para mantenimiento
Colegios recibirán entre S/. 1,000 a S/. 1,500 para mantenimiento

La titular de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET), Ingrid Jiménez Mamani informó que a fin de mes llegará a Tacna el presupuesto del Ministerio de Educación (Minedu) para el mantenimiento de la infraestructura educativa. Los montos que cada colegio recibirá oscilarán entre 1,000 a 1,500 soles por aula.

Ante ello exhortó a las diferentes comisiones encargadas de ejecutar estos presupuestos, así como la supervisión de trabajos, a priorizar el acondicionamiento de las aulas para la estación invernal.

“El aire está con bastante humedad y estan dañando los ambientes prefabricados antiguos donde estudian varios escolares, por esto es muy importante que los directores y las Apafas consideren este aspecto antes de utilizar este dinero”, anotó.

Como se recuerda el último fin de semana, Jiménez manifestó que tras una evaluación a los colegios del departamento, se detectó que las aulas de ocho planteles educativos fueron dañadas por la llovizna intensa suscitada durante la noche del jueves y madrugada del viernes.