Colombiano que portada cuchillos fue detenido por intento de homicidio a un compatriota
Colombiano que portada cuchillos fue detenido por intento de homicidio a un compatriota

Policías de Tránsito que realizaban la tarde y noche de de ayer un operativo en el óvalo Saucini, frente a la sede de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), tuvieron que actuar decididamente para reducir a un varón que con cuchillo en mano perseguía a otro que pedía auxilio, en Tacna.

Después, el colombiano Luis Deivi Díaz (22), sin documentos personales y en tránsito irregular en el Perú, fue trasladado a la comisaría Central por tentativa de homicidio en agravio de su compatriota Diego Delgado Martínez (20).

Según la PNP, policías que hacían un operativo de control vehicular a las 17:20 h vieron llegar al óvalo Saucini a dos varones, uno que escapaba del otro que tenía en la mano derecha un cuchillo.

Después se supo que ambos extranjeros tuvieron un altercado en el terminal terrestre Manuel A. Odría, luego Luis Deivi que portaba dos cuchillos dijo que mataría a Delgado.

Con las investigaciones hoy se supo que el colombiano intervenido fue protagonista de otro hecho de violencia el domingo 6, cuando en la avenida Industrial amedrentó con un cuchillo y quiso quitar su dinero a un peruano dedicado a limpiar carros.

Esa vez Deivi Díaz no mostró ningún documento y dijo haber ingresado al Perú de forma ilegal, por lo que fue puesto a disposición de Seguridad del Estado, posteriormente fue liberado.