Colombiano quiso pasar a Chile con doce extintores repletos de marihuana
Colombiano quiso pasar a Chile con doce extintores repletos de marihuana

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) capturó a un ciudadano colombiano, quien trasladaba un total de doce extintores rellenos con marihuana. El extranjero intentaba ingresar a Chile por el paso fronterizo de Chacalluta, en el límite con el Perú, informó el diario "".

Fuentes policiales señalaron que el extranjero identificado como  J.C.T.B. (19) llevaba en total 18 kilos 520 gramos de cannabis, el mismo que le habría generado ganancias por 92 millones de pesos. Oficiales de la Avanzada Antinarcóticos de Chacalluta, asistidos de sus canes detectores de droga consiguieron desbaratar el ilícito.

Se informó que los extintores eran transportados en dos bolsos de mano. La droga tenía como destino la Región Metropolitana (Santiago de Chile).

En el Juzgado de Garantía formalizó la denuncia por tráfico ilícito de drogas enviando al burrier a prisión preventiva en la cárcel de Acha, en el marco de una investigación de 90 días de plazo.

El colombiano provenía de Guadalajara de Buga, municipio del Valle del Cauca (al norte de Cali) inserto en una zona que se caracteriza por sus cultivos de cannabis.

TAGS RELACIONADOS