Comerciante denuncia a su cónyuge de llegar ebrio a casa y agredirle con cuchillo y correa
Comerciante denuncia a su cónyuge de llegar ebrio a casa y agredirle con cuchillo y correa

Policías de la comisaría Gregorio Albarracín intervinieron a Ronald Flores Pilco (35) por presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de Roxana S.V. (30), tras un incidente por violencia familiar en el inmueble de la asociación Satélite del Sur, Mz. C, Lt. 3, distrito Albarracín, en Tacna.

La mujer señaló que su cónyuge había llegado a la casa ebrio y amenazó con meterle un cuchillo en el pecho y apretarle el cuello con una correa, pero pudo escapar de su agresor y trepó el techo para ingresar a la casa de una vecina, luego alertó a la PNP.

Según la comerciante Roxana S.V., pasado la medianoche estaba en su casa, descansando con su hija menor, y llegó Ronald Flores ebrio y en forma prepotente le puso un cuchillo en el cuello y diciéndole: “... así que te habías quejado con tu hermano”; ello con relación a una anterior agresión sufrida y que le hizo conocer a su familiar.

Contó que su cónyuge estaba ofuscado y le suplicó para que no le haga daño, luego fue arrojada a un sillón y Flores le puso una correa alrededor del cuello y temía ser estrangulada, pero en un instante que su pareja se dirigió a la puerta que conduce a la calle para echar llave, ella corrió hacia el interior y subió al techo para ingresar a la casa vecina para pedir auxilio.

La central 105 de Radiopatrulla recibió una llamada de auxilio desde la asociación Satélite del Sur, y una patrulla de la comisaría Albarracín acudió al inmueble Mz. C, Lt. 2, donde estaba la denunciante con refugio temporal.

Junto a la denunciante, policías tocaron la puerta del inmueble Mz. C, Lt. 3, y al no tener respuesta, con autorización de una vecina ingresaron a dicho predio e intervinieron a Ronald Flores Pilco, quién se había escondido en un ambiente al fondo de la casa.

En revisión del dormitorio principal y sala de la casa, se halló una correa negra al costado de un sofá y un cuchillo de 30 centímetros en el piso, objetos que fueron recogidos como pruebas del delito.