Comerciante es investigado por usar el Facebook para acosar a menores de edad

Policías del Depincri realizaron operativo, luego que un padre alertó sobre el presunto depravado sexual que acosaba a su hija

13 de Noviembre del 2017 - 20:11 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Un comerciante fue intervenido por agentes de la sección Trata de Personas del Depincri, al conocerse que utilizaba la red social Facebook para captar a menores de edad y citarlas para tener un encuentro sexual a cambio de dinero.

El operativo policial se realizó luego que el padre Hugo Z.C. (37), agricultor, alertó a la PNP sobre el presunto pedófilo que usaba el nombre de “Hernando Antonio Gutiérrez Centón” en el Facebook para acosar a su hija de 13 años; luego se conoció que esa era la verdadera identidad del individuo que tiene otras denuncias en comisarías por acosos a menores.

Según la PNP, Hernando Gutiérrez Centón (33), dedicado al comercio de especias en el mercado Central, se había contactado por la red social con N.N. (13), convenciéndola para que el sábado 11 al mediodía acuda hasta la calle Alto Lima, altura de la parroquia Espíritu Santo.

“Esa menor contó a su padre, y se dio la voz de alerta. Policías vestidos de civil hicieron la vigilancia para ese encuentro, logrando divisar al sujeto que se acercó a la menor N.N., y luego de una breve conversación ambos cruzaron la pista. Posteriormente el varón fue intervenido en la puerta de una pastelería”, dijo un agente de Trata de Personas.

La detención preliminar de Hernando Gutiérrez se efectuó con el aval del fiscal para casos de trata de personas, Alejandro Ramos Gómez, y el individuo permaneció 48 horas en la sede del Depincri para las investigaciones, lográndose conocer que también tenía otras cuentas en el Facebook, con otros nombres, siendo uno "Hernando Pa Ti Antonio".

Al ahondarse las investigaciones se supo que Gutiérrez tenía otras denuncias por acoso a menores por la red social, como las realizadas por Elida B.Q. (45) y Samuel V.E. (52), padres de las menores K.N. (13) y D.C. (14), respectivamente, que recibieron proposiciones para tener encuentros en la intimidad a cambio de dinero.

Al respecto, el coronel PNP Wilder Rodríguez dijo que agentes de Trata de Personas actuaron antes que sea violada la menor que fue citada frente a la iglesia.

Al mediodía de hoy, Hernando Gutiérrez fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas en Tacna.