Comerciante muere al volcar colectivo en que iba a feria en Ilo

Accidente de tránsito se produjo en el kilómetro 137 de la vía Costanera

27 de Noviembre del 2017 - 20:01 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La comerciante de ropa usada, Hilda Lupaca Lupaca (39), natural de Puno y con varios años radicando en Tacna, murió en el kilómetro 137 de la carretera Costanera, cuando el vehículo de servicio colectivo en que viajaba al puerto de Ilo (Moquegua) se despistó y dio varias vueltas de campana.

El accidente se produjo a las 8:15 h y fue protagonizado por el miniván marca JAC plomo de placa Z2I-450 conducido por Gasmen Anahua Maquera (42), quién inicialmente dijo que su unidad había tenido un reventón de llanta, luego indicó que perdió el control del volante al hacer una maniobra para no chocar con un auto blanco que había invadido su carril.

Según la Policía de Carreteras, el vehículo Z2I-450 se dirigía de sur a norte, y tras el despiste con vuelco, falleció una mujer inicialmente sin identificar, cuyo cuerpo salió por una ventana y habría sido aplastada por el vehículo siniestrado.

Resultaron heridos el conductor del vehículo Gasmen Anahua, y los pasajeros Cristian Victor Zegarra Villalba (27), Flora Pari Alanía (72) y Silveria Rosas Chambilla (36), quienes fueron auxiliados por bomberos de la Compañía N° 76 y trasladados a los hospitales de Essalud y Minsa de Ilo.

Silveria Rosas, a quién le diagnosticaron “Traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo, politraumatismos, descartar traumatismo abdominal cerrado”, y horas después fue derivado al hospital Unanue de Tacna.

A las 9:45 h la fiscal Yuridia Medina Calatayud y médico legista María Tejada Pinto participaron en el levantamiento del cadáver de la mujer, en presencia de otras comerciantes que conocían a la occisa, ya que fueron compañeras de trabajo.

Se supo que Hilda Lupaca había salido de Tacna para vender ropa usada en la feria José Carlos Mariátegui que se realiza en Pampa Inalámbrica.