Comerciantes de Grau pedirán S/ 10 millones por daños y perjuicios
Comerciantes de Grau pedirán S/ 10 millones por daños y perjuicios

La directiva de la Asociación de Comerciantes Independientes Centro Comercial Grau, que adquirió 9.7 hectáreas en el sector del Fundo Chololo, anunció una demanda civil y penal contra el Gobierno Regional de Tacna (GRT) si no cumple con terminar el proceso de venta del terreno.

Flavio Arana Cruz y Víctor Ticona Amones, asesor y el directivo de la compra del terreno, respectivamente, indicaron que tienen planteado iniciar una demanda civil y penal contra el gobierno regional y el gobernador Juan Tonconi Quispe, por omisión de acto funcional al no finiquitar el proceso de entrega del predio al ya contar con la minuta del mismo.

Acotó que la demanda también implica el pago 10 millones de soles por los daños y perjuicios a la asociación al no poder iniciar su proyecto para la construcción de un mall en la zona.

PROCESO. Los dirigentes dijeron que la actual gestión no cumple la entrega de la escritura del terreno al sostener que se encuentra en un proceso judicial pendiente.

“Existe una denuncia entablada por la municipalidad provincial y otra por los dirigentes del mercado Grau, pero eso es independiente a la venta del terreno que se dio bajo los términos indicados en la subasta pública”, señaló Ticona Amones.

Agregó que se tenía el interés de un inversionista pero ante la demora de la entrega oficial del terreno, desistió de apoyar el proyecto con la elaboración del estudio y construcción del mall.

Ambos dirigentes ayer conversaron con Tonconi quien les dijo que mañana los recibirá para analizar el problema.

TAGS RELACIONADOS