Comerciantes demandan mejoras con nuevo arancel

Con ceremonia y almuerzo de integración, trabajadores del conocido emporio apagaron 36 velitas por aniversario de su fundación
Comerciantes demandan mejoras con nuevo arancel

Comerciantes demandan mejoras con nuevo arancel

07 de Enero del 2018 - 12:00 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El presidente del Centro Comercial Internacional Polvos Rosados, Richard Condori Saavedra, manifestó que solicitará al municipio distrital de Alto de la Alianza que haga una inversión en el sector comercial con los fondos que aportan por concepto del arancel de la Zofratacna.

“Los comerciantes aportamos un promedio de 40 mil soles mensuales al municipio a trabés del 3% del arancel de la Zofratacna, aparte de los impuestos que pagamos, sin embargo vemos que estas contribuciones no se revierten en nosotros”, se quejó.

El dirigente indicó que los puntos principales a trabajar con el municipio son mejorar la seguridad y optimizar el servicio de limpieza pública del centro comercial.

DE FIESTA. Dichas declaraciones las brindó ayer Richard Condori Saavedra, tras presidir los actos protocolares por los 36 años de creación de Polvos Rosados.

Al ser consultado por la notable ausencia del alcalde de Alto de la Alianza, Jesús Chambilla, el dirigente no supo el motivo de su falta.

“Nos apoyó con actividades de fin de año con la chocolatada y regalo para los niños. Yo pensé que iba a venir, ahora desconozco las razones, pero su ausencia no es motivo para buscar enemistades”, manifestó, sin embargo Condori reconoció que la ausencia de Chambilla generó la molestia de muchos de sus socios.

“Es triste y lamentable que no haya venido pero eso no debe destruir lo que podamos trabajar mas adelante”, relató.

A los actos de festejo asistieron regidores provinciales de Tacna, el alcalde de Ciudad Nueva Edgar Concori; el burgomaestre de Pachía, Julio Choqueña; y el consejero Octavio Benito Vega,

También participó el subprefecto de Alto de la Alianza, Miguel Sucacahua; pre candidatos de las próximas elecciones; así como comerciantes de las 23 asociaciones e invitados.

Los actos se iniciaron a las 6 h con la salva de los 21 camaretazos, el izamiento del pabellón, la procesión de la bandera y la ceremonia central en el segundo nivel del centro Comercial Polvos Rosados. Luego se hizo la premiación del campeonato relámpago.