Comerciantes ofrecen pavos de chacra y granja de 20 kilos hasta en S/ 200

En mercado mayorista Pesquero hay variedad de animales para la cena de Nochebuena
Comerciantes ofrecen pavos de chacra y granja de 20 kilos hasta en S/ 200

Comerciantes ofrecen pavos de chacra y granja de 20 kilos hasta en S/ 200

23 de Diciembre del 2017 - 12:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Pavos de doble pechuga de hasta 20 kilos son los que ofrecen los comerciantes que expenden animales de granja vivos y de chacra al interior del mercado Mayorista Pesquero.

La vendedora del puesto N° 2, Claudia Chambilla Quispe, manifestó que se expenden pavas cuyo peso alcanza entre cuatro a ocho kilos desde los 60 soles.

Mientras que los pavos machos de granja y de chacra de doble pechuga llegan a pesar desde los diez hasta los veinte kilos, que se expende entre los 120 a 200 soles.

Chambilla nos explica que el precio incluye matar y limpiar al animal si desea el cliente.

“Ya han empezado a venir muchas personas a comprar sus pavos o a separarlos con tiempo”, expresó.

Ademas de la carne de pavo, en el puesto de Claudia se expende carne de pato que tiene un peso de dos kilos y medio a tres kilos, y su precio está desde los 35 soles.

CARNES. También se expende la popular gallina de chacra que tiene un costo de 35 soles y llega a pesar los tres kilos.

Las personas que gustan de la carne de liebre también la pueden adquirir a un precio unitario de 25 a 30 soles. El cuy por unidad se expende a 20 soles.

Nos llamó la atención que las palomas estén dentro del abanico de aves de venta al público. “Las palomas no son para consumo, las personas las llevan a cinco soles cada una para la inauguración de obras o realizar curaciones”, explicó.

La población puede acudir al Mercado Mayorista Pesquero hasta el mismo 24 de diciembre desde las 5 hasta 21:00 horas. “Hay personas que esperan a la última hora para comprar sus pavos o cualquier otro animal, en el caso de los pavos se pueden agotar y es mejor comprarlos temprano”, refirió. En conversación con otros vendedores nos indicaron que los criadores han bajado la crianza de pavo por su rentabilidad.Mercado mayorista pesquero

Hay variedad de animales para la cena de Nochebuena

Ojo en Familia

Lo más leído