Comida sobre ruedas, la nueva cara de la gastronomía tacneña
Comida sobre ruedas, la nueva cara de la gastronomía tacneña

Las mejores comidas y postres se han reunido en “El Primer Festival de Food Truck” que se desarrolla en la Av. Leguía, más arriba de la Av. Pinto, a la altura de las discotecas.

El presidente de la Asociación de Food Trucks en Tacna, Carlos Suárez, indicó que al evento gastronómico participan 8 locales o restaurantes rodantes, cuyos rubros o comidas no compiten entre sí.

“Los participantes de este primer festival han sido seleccionados por la calidad de sus productos, insumos, limpieza y presentación de sus platos”, manifestó.

Las personas que vengan a consumir a cualquiera de estos locales no se van a aventurar al contrario van a experimentar una buena experiencia culinaria, aseguró el dirigente.

Los negocios participantes de este evento culinario son Max Café, La Potente 63 dedicada a la elaboración de empanadas, La casa del Broster, Mister Fish especialista en leches de tigre y ceviche, La Bestia donde se prepara 40 variedades de salchipapa, Burgermanía, Lalý que expende comida arequipeña, Dulces Lita que prepara tortas y cupcake.

Además participan dos triciclos que expenden dulces y el otro obleas de Colombia.

El festival se desarrollará hasta el domingo y se reanudará desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de diciembre. El horario de atención al público es desde las 10 h hasta las 22 h.

Aperitivos. Existe una gran variedad de platillos y potajes que pueden ser consumidos desde la módica suma de 4 hasta los 12 soles.