Comisión aprueba no adelantar inicio de labores escolares
Comisión aprueba no adelantar inicio de labores escolares

Después de más de dos horas, tras escuchar las quejas de padres de familia y directores de instituciones educativas por el adelanto del inicio de las labores escolares, la Comisión de Desarrollo Social hoy aprobó por unanimidad que se respete la fecha nacional del 13 de marzo y no comiencen este lunes 6.

A la sesión de esta comisión fueron citados el gerente general (e) del GRT, Alfredo Gamez y los funcionarios del sector Educación, sin embargo estos últimos no asistieron sino fueron los funcionarios de la Gerencia de Infraestructura ya que la agenda no decía nada de las clases escolares sino de la infraestructura educativa. Por ese motivo, Gamez no respondió ni opinó aduciendo que fueron citados por otro motivo. 

Ante ello votaron y el consejero delegado Jaime Bautista anunció que para mañana convocará a sesión extraordinaria a las 15 h.

Los padres le reclamaron a Gamez por no querer tratar el tema en dicha comisión y le preguntaron si él podría enviar a sus hijos a un colegio que no tiene malla raschell, servicios higiénicos adecuados, aulas en buen estado, entre otras quejas. También se quejaron por tres colegios cuyos proyectos de mejoramiento no son ejecutados, pero el funcionario respondió que la unidad ejecutora no es el GRT sino la Municipalidad de Gregorio Albarracín.