Comisión de transferencia ingresaría con fiscalía a la región
Comisión de transferencia ingresaría con fiscalía a la región

Pese a que no falta casi nada para que el proceso de transferencia concluya, el vicepresidente regional electo, Guzmán Fernández Delgado, refirió que hoy la comisión encargada de la labor, ingresará a las sedes regionales de Educación y Salud acompañados de la Fiscalía, luego de conocer que ambas instituciones no han recabado la información que se les solicitó para culminar el proceso respectivo.

Fernández manifestó que las referidas entidades se han mostrado reacias a brindar la documentación, pese a existir la normativa legal que avala el trabajo de la gestión entrante y el compromiso de los directores regionales. “Lamentablemente no hemos tenido facilidades, excepto algunas áreas; el día lunes (hoy) hemos convocados al fiscal de Prevención del Delito. Prácticamente no existe la documentación requerida, queremos dar constancia de que no lo tienen”, dijo.

Aseveró que la nueva gerente regional de Desarrollo Social, Sheyla Miñano dialogó con los directores de ambas direcciones, quienes habrían mostrado predisposición de completar la labor.

CARRETERA 

Junto a estas áreas, se presentaron algunos inconvenientes en la gerencia regional de Infraestructura, cuyas dependencias se encuentran en el mismo campo donde se desarrollan las obras.

Para hoy una comisión de 30 personas, entre ingenieros, técnicos y especialistas, viajarán a la zona andina para recepcionar los informes de la carretera Ticaco-Candarave, así como materiales de construcción y maquinaria pesada.

La autoridad refirió que en un plazo de tres días tendrán el informe final, presumiendo que termine con la convocatoria de la Contraloría para auditar la obra, pues según Fernández, habrían indicios irregulares al notar serias deficiencias en el físico de la carretera.

La gestión entrante tiene hasta el 31 de febrero para remitir la información vía digital a la Contraloría, mientras que en físico podrá remitirla hasta en un plazo de 15 días para elevarlo a la sede de Control.