Comité electoral universitario de la UNJBG sin presidente
Comité electoral universitario de la UNJBG sin presidente

Con más de una hora de retraso y la ausencia de uno de los miembros del comité electoral universitario, ayer juramentaron e instalaron ante el presidente de la asamblea universitaria transitoria de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Pablo Mamani.

Fue la ausencia del profesor principal Augusto Becerra Castañeda de la Facultad de Ciencias lo que demoró la juramentación. En un inicio se iba reprogramar la ceremonia, pero ante el reclamo de los demás integrantes se continuó con el acto y se programó para el 2 de octubre a las 13 h a elección del presidente.

Si tomaron juramento otros dos profesores principales, dos asociados, un auxiliar y tres estudiantes como miembros del comité electoral que debe llevar adelante el proceso el 27 de noviembre.

Postura. El presidente de la asamblea universitaria que respalda el rectorado dijo que se está a la espera de la resolución del Tribunal Constitucional sobre la demanda presentada para que los rectores puedan terminar sus mandatos y no se recorte tras la elección de la nueva autoridad universitaria como ordena la ley universitaria.

Mamani manifestó que todo lo actuado debe informarse a la Sunedu. Ante la pregunta que dicha entidad reconoce a la facción que dirige el docente Cristóbal Laura, dijo que debe ser con resolución y no verbal.

El comité electoral que dirige la asamblea universitaria de Laura juramentará y asumirá sus funciones el 2 de octubre, siendo la reconocida por la Sunedu.