"Como funcionario de confianza debería ser retirado del cargo"
"Como funcionario de confianza debería ser retirado del cargo"

El presidente de la Comisión de Fiscalización Wilson Ayala Sangines opinó que el jefe de almacén Julio Gil Pacheco, debería ser retirado del cargo luego de ser intervenido por presunto peculado de uso al utilizar la camioneta del GRT para comer un cebiche en Pocollay.

El gobernador Omar Jiménez, pese a que el funcionario reconoció la falta, informó que Gil seguirá en el cargo y que esperará a que la comisión de procesos administrativos y disciplinarios del GRT eleve un informe definitivo.

Ayala aclaró que la condición del jefe de almacén es diferente a la de cualquier trabajador, ya que se trata de un personal de confianza; así que el gobernador goza de facultades para separarlo en cualquier momento ante las evidencias y no luego de un proceso.

EJEMPLO

“Yo creo que para dar ejemplo a los demás funcionarios, porque es un jefe de confianza del gobernador, creo que deberían retirarlo del cargo al jefe de almacén, porque no es su función llevarle alimento a los soldados”, subrayó ayer el consejero.

Las explicaciones de Gil, de que solo bajó a comer un momento y que luego compraría cebollas para preparar de comer a unos soldados que limpiaban el almacén, no son creídas por el consejero.

“Si es que tienen un convenio con el Ejército el alimento lo dan allá en el comedor del almacén, en ese sentido me parece que eso es solo para justificarse”, acotó Ayala.

En junio del 2016 el gobernador Omar Jiménez lanzó una campaña para luchar contra los actos de corrupción, habilitando el número 0800 -00306, para que se denuncie si se hacía mal uso de las camionetas del GRT.
Fiscalizador

TAGS RELACIONADOS