Comuna de Tacna afronta 120 denuncias de reposición laboral

Las planillas de la municipalidad a la fecha tienen dos mil trabajadores de diferentes regímenes
Comuna de Tacna afronta 120 denuncias de reposición laboral

Comuna de Tacna afronta 120 denuncias de reposición laboral

03 de Junio del 2018 - 10:33 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El gerente municipal de la comuna provincial de Tacna, Ricardo Bartesaghi, manifestó que existen 120 personas que han recurrido al Poder Judicial para solicitar su reposición laboral.

El funcionario indicó que las demandas provienen de la gestión del exalcalde Luis Torres Robledo.

“La mayoría de denunciantes que pugnan por tener una reposición laboral provienen del área de policía municipal, seguridad ciudadana y limpieza pública, esto debido a la modalidad de contrato que tienen”, manifestó.

Según Bartesaghi los extrabajadores que han realizado un juicio laboral ante el municipio están haciendo valer sus derechos adquiridos.

ALCALDE. El funcionario relató que la carga laboral de la comuna es de 960 nombrados entre obreros y empleados, entre empleados y obreros CAS hay 800, más o menos.

“Tenemos aproximadamente dos mil trabajadores laborando entre nombrados y personal CAS”, expresó.

Por su parte el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Infantas Franco, indicó que para evitar el incremento de denuncias de reposición laboral ha suspendido la contratación de personal nuevo.

“Las personas que han ganado su reposición, están regresando a trabajar porque frente a las decisiones del Poder Judicial no podemos hacer más que acatar, lo que sí podemos hacer es incorporar esta fuerza laboral y ponerla a trabajar para que su sueldo sea justificado”, relató. Infantas indicó que la procuraduría está trabajando sobre este tema, pero reconoció que hay personal que ya ganó derechos laborales.

Desayunos de Correo

Lo más leído