“Comuna de Tacna pierde lucha contra los locales nocturnos de la ciudad”
“Comuna de Tacna pierde lucha contra los locales nocturnos de la ciudad”

El coordinador distrital de las juntas vecinales de seguridad ciudadana ante el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Tacna, Juan Bujanda Giraldo, manifestó que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ha perdido terreno en su labor de erradicación y clausura de bares y cantinas en el cercado de la ciudad.

“Los funcionarios de turno no saben que locales han sido clausurados en la anterior gestión para que se continúe su proceso y se logre su cierre definitivo, estas falencias benefician enormemente a los conductores de estos establecimientos”, manifestó.

Bujanda recomendó al alcalde Julio Medina Castro a reforzar su equipo de fiscalización y cobranza coactiva, promulgar con ayuda de los regidores ordenanzas que ayuden al cierre de los establecimientos que funcionan como chupines.

“El municipio de Pocollay esta dando el ejemplo, por que no puede hacer lo mismo la comuna provincial de Tacna. Lo que pide la población es acción, resultados ya no estamos para hacer operativos que solo terminan en fotitos y todo sigue igual”, expresó.

Juan Bujanda quien también es presidente de la junta vecinal indicó que no solo los vecinos de su sector están molestos por la inseguridad que se ha apoderado en el cercado.

“Los pobladores ante tanta inacción quieren salir ellos mismos a clausurar estos locales, ya que el municipio no lo puede hacer. Al alcalde Medina le hace falta mano dura “, sostuvo.

El dirigente vecinal relató que son zonas rojas el parque industrial y la avenida Varela donde no solo hay locales de expendio de bebidas alcohólicas, damas de compañía, si no venezolanos de dudosa reputación.

“Pedimos la intervención de Migraciones para que intensifique sus operativos por estos locales que lo único que hacen es fomentar la inseguridad y delincuencia”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS