Pasacalle y concurso de carnaval no se postergará pese a fuertes lluvias

Alcalde Luis Torres anuncia que se instalarán carpas para recibir la ayuda de la población para damnificados por huaicos en zona andina
Pasacalle y concurso de carnaval no se postergará pese a fuertes lluvias

Pasacalle y concurso de carnaval no se postergará pese a fuertes lluvias

16 de Marzo del 2017 - 11:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, anunció que las actividades del Gran Remate de Carnaval 2017 previsto para este fin de semana no se postergarán, pese a los pedidos en las redes sociales de un sector de la población por las lluvias y huaicos que han afectado a la población de Ticaco y Tarata, y de la zona andina de la provincia de Tacna.

La actividad carnestolesca ya está coordinada con anticipación, es más las delegaciones nacionales e internacionales están listos para viajar a la ciudad y participar este sábado 18 de marzo en el pasacalle y el domingo 19 de marzo en el concurso de carnaval, dijo la autoridad edil.

Sin embargo, Torres Robledo anunció que se aprovechará la concurrencia masiva de la población a la fiesta costumbrista para recaudar ayuda para los afectados por las lluvias y huaicos. "Vamos a instalar varias carpas en varios puntos del recorrido del pasacalle de carnaval para recibir la ayuda consistente en calaminas, rollos del plástico, alimentos no perecibles y agua", señaló.

"El carnaval va de todas maneras, hay que aprovechar la fortalece de esta actividad, donde la mayoría de la población asiste, para hacer esta colecta pública", dijo.

Agregó que invitarán a las autoridades de los distritos para que supervisen la entrega de la ayuda, la misma que será enviada lo antes posible a la población afectada.

En otro momento, el alcalde provincial Luis Torres Robledo refirió que la comuna presta el apoyo necesario a las autoridades de los distritos afectados por los huaicos y lluvias en la provincia de Tarata. "En los próximos se firmará un convenio para evitar cualquier denuncia en el futuro por la disposición de presupuesto y las maquinarias", acotó.