Con el objetivo de intervenir a conductores infractores, miembros de la policía de tránsito junto a inspectores del área de transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna, iniciaron la mañana de hoy un operativo en varios sectores de la ciudad.
El primer punto donde se ubicaron los funcionarios y efectivos policiales fue la avenida Humboltd del distrito Gregorio Albarracín, donde lograron intervenir a siete buses donde sus conductores no tenían sus licencias de conducir. Algunos vehículos no contaban con revisión técnica y no prestaban las condiciones mínimas para ofrecer el servicio de transporte público; es decir, los asientos estaban en condiciones deprimentes.
Al final fueron enviados al depósito municipal siete vehículos, dos de ellas son de la ruta 90.
En medio de este operativo, el regidor Lizandro Cutipa quien preside la comisión de transportes en el concejo municipal de la MPT, lamentó que los conductores intervenidos estén circulando en las calles sin tener sus documentos en regla, ofrezcan un pésimo servicio y maltraten a los usuarios.
Al mismo tiempo anunció que en los próximos días coordinarán más operativos que se realizarán mensualmente.
Comuna provincial inicia operativos a buses de servicio público
Inspectores de la MPT y la policía de tránsito enviaron al depósito municipal a dos buses de la ruta 90 por no contar con documentos en regla. Además de otros cinco buses de diferentes empresas de transportes.