Debido al incremento progresivo de su comunidad educativa; la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso atraviesa por un hacinamiento lo cual ha originado que los estudiantes de Artes Plásticas (artista profesional) tengan que mudarse hasta el distrito Gregorio Albarracín donde la institución tiene un terreno, lugar donde instalaron cuatro módulos para desarrollar talleres. Así lo dejó entrever ayer el director de este centro de estudios superiores, Manuel Gutiérrez Villanueva.
Detalló que a la fecha los más de 300 jóvenes y señoritas que estudian las carreras profesionales de Música (docencia y artista profesional), Artes Plásticas (docencia y artista profesional), danza y teatro, así como los 55 docentes que laboran en la institución han saturado los ambientes que actualmente ocupan, por lo que es urgente la pronta construcción del nuevo local ubicado en la Asoc. Las Begonias, proyecto que fue priorizado por el GRT bajo la modalidad de obras por impuesto con un presupuesto de S/. 4’576,158.
“Todo está en manos del Concejo Regional. Esperemos que los aprueben a fin de brindar una mejor formación a los jóvenes y señoritas que estudian en nuestra institución”, exhortó el docente.
Añadió que la casona que actualmente ocupan (Av. Dos de Mayo) pasaría a ser un complejo cultural donde se fomenten las diferentes expresiones culturales y eventos nacionales e internacionales“.