Diresa con 28% de avance en vacunación de tercera dosis en adultos mayores
Diresa con 28% de avance en vacunación de tercera dosis en adultos mayores

La Dirección Regional de Salud de Tacna reporta un avance del 28% de personas mayores de 60 años vacunadas con la tercera dosis de refuerzo en los establecimientos de salud en la región.

El director regional de salud (e), Dr. José Luis Gómez Molina, exhortó a toda la población y en especial a los adultos mayores a recibir la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para estar protegidos contra el coronavirus.

Situación de vacunación

El galeno señaló que hasta la fecha existe un bajo porcentaje de vacunación en este grupo etario, de 80 a más es del 37%, de 70 a 79 años es del 33% y de 60 a 69 años de edad es del 23%. Por ello, instó a todos los adultos mayores acudir a los establecimientos de salud más cercanos a su domicilio para ser vacunados.

Asimismo, el doctor Gómez Molina manifestó que la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 se realiza después de transcurrir 5 meses desde la inoculación de la segunda dosis. Del mismo modo, deben presentar el carné de vacunación o el certificado de vacunación digital con el registro de las dos dosis aplicadas. La autenticidad del documento se verifica a través del código QR.

Recordó que las personas para inmunizarsse deben portar su DNI, usar doble mascarilla o una KN95, protector facial e ir acompañados de un familiar.