Con apoyo de policías retiran a usurpadores de terreno particular

Después de un proceso judicial de 10 años, Cuarto Juzgado Civil dispuso lanzamiento de invasores
Con apoyo de policías retiran a usurpadores de terreno particular

Con apoyo de policías retiran a usurpadores de terreno particular

16 de Diciembre del 2017 - 11:05 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Un contingente cercano al medio millar de policías de Arequipa, Moquegua y Tacna, ayer apoyó al Poder Judicial en una medida de desalojo de usurpadores de un terreno de 120 hectáreas en el distrito La Yarada-Los Palos, después de un proceso judicial que duró 10 años.

El juez Saúl Arenas, del Cuarto Juzgado Civil de Tacna, avaló la diligencia de lanzamiento, con retiro de viviendas precarias de esteras y palos instaladas en la zona por unas 200 personas que dijeron pertenecer a la asociación Francisco Bolognesi, ubicada cerca a la carretera Costanera y el litoral tacneño.

DILIGENCIA. Según los interventores, los ciudadanos Celso Rivera Montalico y Tomás Quille Tenori alegaron ser propietarios del terreno invadido, y tras un proceso judicial desde el 2007, el Poder Judicial les dio la razón en primera y segunda instancia en Tacna, y la tercera instancia en la capital de la República.

Policías de Arequipa, Moquegua y Tacna fueron comisionados para la diligencia judicial cumplida ayer, donde el juez Saúl Arenas inicialmente trató de conminar a los dirigentes de la asociación Bolognesi para que se retiren pacíficamente, pero ante la reacción hostil de algunos “invasores”, la PNP utilizó bombas lacrimógenas y detuvo a algunos revoltosos.

“El terreno invadido se hallaba en el sector 5 y 6 de La Yarada, donde unas 200 personas armadas de palos y piedras quisieron resistir, pero luego optaron por retirar sus cosas”, dijo un policía.

Luego se procedió a dispersar a las personas, cargadores frontales derribaron las casas y algunos materiales fueron quemados. Hubo mujeres y niños, quienes fueron vigilados de cerca por policías femeninas.

Policía

El coronel Jaime Becerra, jefe de la División Orden y Seguridad de la PNP en Tacna, estuvo al frente del operativo.

Lo más leído