Con misa de despedida se retiran de capilla en hospital por obras

Obispo de Tacna, Marco Cortez Lara, oficio acto religioso en espacio que será demolido para la construcción de nuevo hospital regional y ser reubicado a otro ambiente.

22 de Noviembre del 2017 - 08:51 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, ofició el martes 21 de noviembre la última misa en la capilla del hospital Hipólito Unanue, ya que dicho recinto religioso será demolido por la obra de construcción del nuevo hospital regional.

Participaron las autoridades de la Dirección Regional de Salud y del nosocomio. El obispo llamó la atención por la destrucción de la capilla que funciona desde que se creó el hospital y demandó que se mantenga otro espacio para la oración de los católicos.

Al término de la misa, el titular de la Diresa, Claudio Ramírez, y el director del hospital, Jaime Vargas, suscribieron un compromiso para que la capilla de manera provisional se habilite en el hospital de contingencia. Mientras la nueva se hará dentro de un área independiente del futuro hospital.

El prelado de la iglesia católica de la región espera oficiar el sacramento de la comunión en la capilla provisional para los hijos de los trabajadores del hospital el próximo 8 de diciembre.