Con patriotismo celebran reincorporación de Tarata

Gobernador de Tacna en su alocución anunció una inversión de 9 millones de soles para la ejecución de obras de los distritos de Tarata
Con patriotismo celebran reincorporación de Tarata

Con patriotismo celebran reincorporación de Tarata

02 de Septiembre del 2017 - 10:28 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La población de los distintos distritos de Tarata se dio cita desde tempranas horas en su plaza principal para recordar 92 años de reincorporación a la patria. Las actividades empezaron a las 6:00 horas con el saludo de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales y la quema de 21 camaretazos. Luego se ofreció una misa en la parroquia San Benedicto.

Los pasillos y calles principales de la ciudad de Tarata lucieron con adornos alusivos a la patria. Su población hizo un alto a sus actividades para rendir honores a los símbolos de la nación.

SIN APOYO. El alcalde de Chucatamani Iván Copaja señaló que existe muy poco apoyo del Gobierno Regional de Tacna para realizar obras que necesita la provincia de Tarata. La autoridad cuestionó al consejero Charles Castro que los representa ya que poco o nada ha realizado por la jurisdicción.

“Al consejero no se le ha visto desde que asumió en su cargo, no ha articulado ningún tipo de proyecto. Solo se escucha de peleas con el gobernador y eso significa un retraso para toda la provincia”, relató.

Posteriormente las mujeres tarateñas realizaron la tradicional procesión de la bandera e izamiento del pabellón nacional.

Los actos de festejo continuaron con el desfile cívico patriótico. Al aniversario no asistió el alcalde de Tacna Luis Torres Robledo ni el congresista Jorge Castro Bravo.

Acto seguido, el alcalde de la provincia de Tarata, Efraín Casso Paucar dirigió la sesión solemne donde pidió apoyo al Gobierno Regional para la ejecución de obras ya que este año solo han recibido un presupuesto de 437 mil soles.

A su turno el gobernador regional de Tacna Omar Jiménez Flores anunció que en su gestión se invertirá un monto de 9 millones de soles en diferentes obras de necesidad de los distritos de Tarata.

Ambas autoridades participaron luego de la colocación de la primera piedra de una vía de evitamiento. Dicha obra tendrá una inversión de 1 millón 300 mil soles y dará trabajo directo a los pobladores de la zona mientras dure su ejecución.