Con protestas se realizan las elecciones municipales en el C.P. Augusto B. Leguía
Con protestas se realizan las elecciones municipales en el C.P. Augusto B. Leguía

Con protestas de pobladores ayer se realizaron las elecciones en el centro poblado Augusto B. Leguía que llevó adelante la Municipalidad Provincial de Tacna. El reclamo fue por no figurar en el padrón de electores lo que les impidió emitir su voto por una de las tres listas de candidatos.

El proceso se cumplió en el colegio Wilma Sotillo de Bacigalupo donde tenían que acudir a sufragar 664 electores debidamente empadronados por la comuna provincial hasta el primer semestre del 2018.

La vecina del sector 4 del centro poblado, Marisol Bedregal Boza, reclamó porque faltó difusión para el empadronamiento de los pobladores y recordó que en el proceso anterior fueron más de 5 mil los que sufragaron. Dijo que se vulnera el derecho a elegir una nueva autoridad tras cuatro años de estar bajo la administración de la MPT.

Otros vecinos se quejaron al observar que en la lista figuraba el nombre de una persona fallecida.

PROCESO. Al respecto la presidenta del comité electoral del proceso, Verónica Soto Villota explicó que la comuna provincial desarrolló el empadronamiento durante un año y medio en el centro poblado, y en enero del 2019 inició el proceso para la presentación de listas de candidatos.

Ante lo sucedido cerca de un centenar de vecinos levantaron un acta dejando constancia que fueron a sufragar y al no figurar en el padrón se retiraron. El documento será elevado a la MPT.

Fueron tres mesas de sufragio instaladas donde participaron 422 electores de los 664 empadronados.

Resultó ganador la lista que lleva a la alcaldía a Henry Gonzalo Segura por la organización política “Leguía Renace Contigo” con 204 votos. En segundo lugar quedó el postulante Norberto Guerrero Tafur con 118 votos y en tercer lugar Erick Pinto López con 84 votos.

TAGS RELACIONADOS