Con simulador enseñan sobre parto y embarazo a menores en Tacna
Con simulador enseñan sobre parto y embarazo a menores en Tacna

Catedráticos y alumnos de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann brindaron a los escolares charlas de educación sexual y reproductiva como parte de la III Expo Obstetricia que se desarrolló el lunes y martes en el hemiciclo Basadre.

Para ello emplearon un simulador computarizado donde los menores pudieron apreciar el trabajo de parto y nacimiento de un bebé, además de conocer el proceso desde la fecundación, información sobre los aparatos reproductores femeninos y masculinos que se mostraron en ocho stand.

Un objetivo es que los menores puedan aprender sobre los riesgos que conllevan el inicio sexual a temprana edad, entre ellos el embarazo en adolescentes, contó la directora del departamento académico de dicha Escuela, Gema Sologuren García.

Sostuvo que son los obstetras los profesionales que deben brindar dicha información a los alumnos en los colegios por la preparación ya que los docentes pese a la pedagogía que tienen no saben abordar el tema con propiedad. 

TAGS RELACIONADOS