“Con su ejemplo las madres construyen una sociedad más justa y humana”
“Con su ejemplo las madres construyen una sociedad más justa y humana”

En el salón consistorial del Municipio Provincial de Tacna se desarrolló al mediodía un reconocimiento a las madres trabajadoras de la institución al conmemorarse mañana el Día de la Madre a nivel internacional.

En la cita fue impuesta la banda de Madre Municipal a la trabajadora del área de asistencia social Norma Mendoza de Solano debido a su encomiable labor tanto en la comuna como en su hogar apoyando la crianza de sus hijos.

En su discurso Mendoza recordó a los presentes que las madres dan el ejemplo para construir una sociedad más justa, humana y honesta. Pidió que cuiden a los hijos y que les dediquen siempre tiempo a pesar del cansancio luego del trabajo, porque después serán recompensadas.

El alcalde Julio Medina Castro contó que cuando era niño en Puno su progenitora siempre le planchaba su camisa y le preparaba su comida para toda la semana para que vaya a la escuela, hasta que murió cuando estaba en tercer grado.

“A partir de entonces nunca nadie se ocupó de mi ranchito ni de plancharme mi camisita, tuve que valerme solo, por eso les pido que valoren a las madres mientras las tengan a su lado”, refirió.

En la ceremonia también fueron reconocidas las madres de los sindicatos Rocío Espinoza Oviedo, María Orocollo Layme, Enriqueta López Caso y Graciela Barrientos Santos.

TAGS RELACIONADOS