​Concejo provincial anuló las elecciones en Boca del Río
​Concejo provincial anuló las elecciones en Boca del Río

Con 8 votos a favor, dos en contra y una abstención, esta mañana el concejo provincial anuló las elecciones desarrolladas en setiembre del 2013 en Boca del río y que dieron como ganadora a la candidata Bárbara Cuadros.

Sin la presencia del presidente del concejo Luis Torres Robledo, el primer regidor Jorge Infantas llevó adelante la sesión extraordinaria que pone fin a todo tipo de acciones que desarrolle dentro del concejo, la excandidata Cuadros para lograr ser reconocida como alcaldesa del balnearia.

Por su parte Víctor Liendo, quien votó en contra junto al regidor Luis Chavarría, señaló que su opinión fue que se estudie más el caso, ya que Bárbara Cuadros judicializó el proceso en su momento. "Se sabe que hay muchos vicios en el tema de la elección y el comité electoral pero debemos entender que el asunto sigue un proceso dentro del poder judicial", manifestó.

Los regidores a favor de la nulidad justificaron su voto al manifestar que las elecciones presentaban irregularidades como en la elaboración del padrón electoral por el comité electoral, tras perderse, donde solo figuraban 695 personas cuando eran 2,500 originalmente, además un cobro de S/. 3,00 que hizo la comisión a cada empadronado.