Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

“Concejo tenía que aprobar adjudicación de lotes en la playa”

Exregidora Nancy Claros refiere que investigaciones a exregidores, exfuncionarios, jueces y fiscales debe ser desde el 2007
“Concejo tenía que aprobar adjudicación de lotes en la playa”

“Concejo tenía que aprobar adjudicación de lotes en la playa”

27 de Marzo del 2019 - 09:51 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

La exregidora de la MPT Nancy Claros de Pauca manifestó que las adjudicaciones de lotes en el Promuvi Los Hornos Los Arenales que se dieron en los últimos cuatro años debieron ser aprobados por el Concejo, de lo contrario sería irregular y mediante proceso administrativo se pueden revertir los predios, pero anotó que todo dependerá de la MPT y la municipalidad de Sama.

Añadió que la aprobación estaría a cargo del concejo distrital aunque hizo el cuestionamiento porque el administrador de los terrenos es la comuna provincial.

INVESTIGACIÓN. La exconcejal si bien aclaró que ella no señaló al fiscal Walter Goyzueta Neyra de ser beneficiario del Promuvi Los Arenales, dijo que de todas maneras se debe investigar cómo la Asociación de Veraneantes Los Arenales Boca del Río obtuvo esos terrenos, donde Goyzueta tiene su vivienda.

Enfatizó que ningún regidor o funcionario de la MPT puede adquirir viviendas, asegurando que está prohibido por ley y es un delito hacerlo; sin embargo, advirtió que en las investigaciones no se encontrarán los nombres de estos como propietarios. “La venta es utilizando a terceras personas”, precisó.

Además, pronunció que los terrenos de los Promuvis son para aquellos que no tienen predios. “No para regidores, funcionarios, jueces o fiscales”, declaró mencionando que el balneario se súper pobló en los últimos cuatro años con viviendas de dos niveles dentro del límite marítimo.

De igual forma, cuestionó cómo las inmobiliarias Laguna Azul y Paraíso obtuvieron grandes terrenos del Estado a la altura de Llostay.

Lo más leído