Concori tilda de difamación informe presentado por el alcalde en cabildo abierto
Concori tilda de difamación informe presentado por el alcalde en cabildo abierto

Se defiende. El exalcalde del distrito de Ciudad Nueva, Edgar Concori Coaquira, tildó de difamación el informe que emitió su sucesor en el cargo, Helmer Fernández Chaparro, quien aseguró que le dejó una deuda de 22 millones de soles, expedientes mal elaborados y personal repuesto de su gestión.

Según la exautoridad, Fernández estaría mal asesorado o desinformado del trabajo en la gestión pública y le recomendó que gestione recursos en vez de quejarse sin atender a la población.

“Helmer Fernández sufre del síndrome del ‘tamal’, porque todo los expedientes, obras y lo dejado por mi gestión para él esta mal, debe dedicarse a trabajar”, sentenció

respuesta. Sobre las deudas recordó que una obra por impuestos de 15 millones de soles, para la construcción de pistas y veredas en el cercado, no afecta a la municipalidad. Le aclaró que la modalidad fue aprobado en la gestión del exalcalde Hugo Mita en la cual Fernández era regidor.

Respecto a la deuda del grifo municipal con la empresa Otawa por 1.3 millones de soles, respondió que esta se generó en la gestión de Mita.

Sobre la deuda de 1.6 millones de soles a los servidores municipales, producto de pactos colectivos, contestó que su gestión no contó con presupuesto para abonarlo al recaudar apenas 60 mil soles y se tenía que pagar 200 mil a todo el personal.

“La ley dice que los trabajadores bajo el D.S. 276 se les puede pagar beneficios de acuerdo a la predisposición presupuestaria, y eso hice no les pague al no tener dinero, si él (Fernández) quiere hacerlo que lo haga”, espetó.

Respecto a los repuestos dijo que solo son 10, de los cuales cinco vienen de la gestión de Mita y cinco de su gestión.

Respecto a los expedientes anunció que estos pueden ser mejorados pero no deben desechados ya que la población los planteó.

TAGS RELACIONADOS