Condecoran a seis empresas exportadoras por impulsar la actividad económica

La ceremonia de reconocimiento realizado por el Gobierno Regional de Tacna se hizo en el hotel Casa Andina
Condecoran a seis empresas exportadoras por impulsar la actividad económica

Condecoran a seis empresas exportadoras por impulsar la actividad económica

10 de Noviembre del 2017 - 10:26 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

En una ceremonia realizada en el Hotel Casa Andina ayer el Gobierno Regional de Tacna condecoró a seis empresas de la localidad por destacar en el rubro de la exportación sobresaliendo en diferentes categorías de la actividad económica.

De manos del director regional de comercio exterior y turismo, Rubén Láquita, fueron reconocidas las empresas “D´Gonza”, por su potencial exportador de confecciones; la empresa “Sabor Peruano de Exportación”, por su imagen exportadora; y “Productos Vegetales de Exportación”, por ser la mejor empresa de exportación de orégano.

Así también se distinguió a “Agroindustrias y Comercialización Guive”, empresa exportadora de aceituna; “Natplus”, por ser una nueva empresa exportadora de alimentos procesados y el “Fundo La Noria”, como la empresa exportadora del año.

evento. En la actividad además se presentó el Plan Regional Exportador del 2018 al 2025, que articulará el Plan Nacional del 2015 al 2025.

“Es un trabajo que ha demandado una secuencia de seis meses, con la participación de técnicos del Ministerio de Comercio Exterior, las universidades, la Zofratacna, las asociaciones exportadoras, un total de 120 personas que han elaborado este documento”, resaltó el funcionario.

El Plan Regional Exportador por ejemplo analiza las ventajas geográficas de Tacna para vender sus productos en los mercados de Chile, Bolivia, Brasil e incluso Argentina, que están relativamente cerca y donde otros artículos peruanos gozan de aceptación.

Laquita informó que actualmente el Indecopi evalúa el otorgamiento de la denominación de origen del orégano de la zona andina de Tacna, cuya certificación se daría en el primer trimestre del 2018.