Condial se compromete a pagar deuda a proveedores

Empresa verificará documentación para efectuar el abono de 44 mil soles que demandan en la obra vial Ticaco - Candarave

04 de Noviembre del 2017 - 10:29 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El representante de la empresa Condial E.I.R.L, Richard Cruz Salcedo manifestó que en el plazo de una semana se debe haber contrastado la información de los servicios prestados por cuatro proveedores los cuales demandan el pago en conjunto de 44,004 soles por sus servicios en la obra carretera Ticaco - Candarave.

Según la Carta N° 01-2017 Proveedores/C.T de fecha 15 de septiembre del presente año, son cuatro los proveedores quienes han solicitado se les cancele por la vía administrativa por sus servicios.

La proveedora Rosa Mamani Pari solicita el pago de 11,700 mil soles por alquiler de camionetas; Rufino Condori Chambi pide 3 mil 100 soles por el alquiler de un ómnibus; Rocio Mamani Ticona solicita el pago de 16, 460 soles por alquilar un camión baranda y daños del vehículo; y Transportes y Constructora Arce pide el pago de 12,744 soles por el préstamo de un camión viga.

Origen. “Estas deudas han sido generadas por Obras de Alta Ingeniería, las cuales Condial está asumiendo de forma solidaria. Se va a verificar la documentación de los partes y los cuadernos de las unidades que han prestado servicio para hacer el pago que demandan”, comentó.

Cruz Salcedo recordó que el Consorcio Tacna se encuentra integrado por cuatro empresas Nazareth, LEPACOM, Obras de Alta Ingeniería y Condial, esta última tiene las funciones de emitir facturas a nombre del consorcio.

Richard Cruz indicó que el pasado 19 de septiembre suscribieron un acta de reconocimiento de deudas a las Municipalidades Distritales de Camilaca, Huanuara, Quilahuani, Curibaya y Cairani en su mayoría por el alquiler de maquinaria pesada por un monto global de 211,829 soles, cuyo pagos pendientes a la fecha ya han sido saldados.

“El consorcio se está haciendo responsable de efectuar los pagos contraídos por la realización de la obra, la cual ya se encuentra culminada y será el consorcio Supervisión Tacna quien haga la última valorización de la obra”, expresó.

El GRT había instado a las empresas a que honrraran las deudas con sus proveedores.

Pagos

Obreros serían de empresas contratistas

Al ser consultado sobre la existencia de obreros que reclaman sus haberes, el representante de Condial, Richard Cruz Salcedo indicó que probablemente dicho personal haya sido subcontratado por los proveedores que esperan se les cancele por sus servicios.

“Tenemos 4 proveedores en proceso de pago de sus deudas”, apuntó.