Conductor despista su vehículo y cae en pileta de rotonda Túpac Amaru
Conductor despista su vehículo y cae en pileta de rotonda Túpac Amaru

Por poco desata una tragedia. Un conductor en aparente estado de ebriedad, perdió el control de su unidad de placa chilena e ingresó a la rotonda del óvalo Túpac Amaru y quedó empotrado en el interior del cerco de la fuente de agua.

El accidente de tránsito ocurrió ayer al promediar las 4h.

Según testigos el conductor identificado como José Antonio Cañi Mamani (25), se desplazaba a gran velocidad por la avenida Pinto, luego viró e ingresó al carril de bajada de la avenida Leguía, sin embargo no rodeó la rotonda como el resto de vehículos. Por el contrario siguió en línea recta e ingresó al medio del óvalo Túpac Amaru.

El desnivel de la infraestructura pública y el pequeño muro de la fuente de agua redujo la velocidad de la unidad de marca Mazda color blanco y de placa de rodaje chilena HT-JL-13.

ILESO. Pese a los severos daños materiales del vehículo, el conductor José Cañi Mamani, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, resultó ileso y fue derivado por los policías a la comisaría González Vigil. Dio positivo para consumo de alcohol en el examen de dosaje cualitativo.

El automóvil siniestrado tuvo que ser retirado por una grúa y el chofer tendrá que pagar todos los daños materiales ocasionados a los bienes de la Municipalidad de Tacna.

José Cañi afrontará una investigación de la Fiscalía Provincial por el presunto delito de peligro común.

Otro despiste ocurrió ayer a las 4:45 h, protagonizado por el chofer Rubén Gil Peña (42), quien iba al mando de la unidad Ford color rojo de placa Z2X-939.

El conductor iba por la calle Tacna y se estrelló contra el muro de un predio ubicado en el N° 230 de la misma vía, cuya pared se encontraba derrumbada a causa del fuerte impacto vehicular.

Rubén Gil Peña no tenía heridas, sin embargo dio positivo a la prueba cualitativa del examen de alcoholemia. Con ayuda de una grúa derivaron el vehículo hacia la comisaría Central. Rubén Gil es investigado por peligro común.

TAGS RELACIONADOS