Un muerto y un herido dejó un accidente de tránsito ocurrido hoy en el Centro Poblado San Pedro, provincia de Candarave. El auto Toyota Yaris azul de matrícula V5V-189 se despistó y cayó por una pendiente con varias vueltas de campana, en una distancia de 1 kilómetro aproximadamente, hasta quedar destrozado en un terreno para el cultivo.
Pasadas las 9 h los efectivos de la comisaría de Candarave, serenos de esa comuna y personal médico del Centro de Salud de Candarave acudieron al lugar para auxiliar a los accidentados.
Primeros informes de la PNP indican que el conductor Mario Choquejahua Chuquimamani encontró la muerte por múltiples lesiones, mientras una mujer que lo acompañaba y sería su cónyuge fue evacuada al centro asistencial por presentar lesiones.
El fatal accidente de tránsito ocurrió en la vía Candarave–Huaytire, en el sector Moxamullin del poblado San Pedro, cuando el vehículo se desplazaba de norte a sur y perdió el control, cayendo por la quebrada hasta el terreno del poblador de apellido Quispe.
Según las investigaciones preliminares, en el vehículo viajaba una pareja, al parecer procedente de Puno y con dirección a Tacna, falleciendo el varón por los golpes durante la aparatosa caída del auto.
El cuerpo sin vida del conductor fue hallado en medio de la vegetación y piedras, distante a varios metros del vehículo convertido en un objeto amorfo de fierros retorcidos.