Confirman el contagio de trabajadores de municipio de Ciudad Nueva
Confirman el contagio de trabajadores de municipio de Ciudad Nueva

Servidores de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva se contagiaron del temible COVID-19 presuntamente por la falta de equipos de protección personal y el descuido en la implementación de medidas sanitarias en la institución por parte de los funcionarios encargados.

Así lo denunció a través del hilo telefónico el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la municipalidad de Ciudad Nueva, David Alanoca, quien señaló que hay personal contagiado entre personal nombrado, permanente y contratados.

Aseguró que a través de oficios y cartas notariales constantemente estuvieron solicitando a los directivos que se cumplan las medidas de bioseguridad, sin embargo, no lo habrían hecho.

INFECTADOS

Correo ubicó ayer al alcalde de Ciudad Nueva Helmer Fernández Chaparro, en el mercado itinerante en el estadio Cachipucara, sin embargo, optó por no descender de su camioneta y responder a estas interrogantes.

En su lugar el gerente de Servicios Públicos y Control Municipal Rubén Pérez Chambilla confirmó que se habían detectado algunos casos, 1 o 2 en seguridad ciudadana, dos en el área de parques y jardines y uno en la oficina de logística que pertenece a administración.

PRUEBAS

Expuso que el jueves hubo pruebas serológicas en el mercado Alfonso Ugarte, lo que fue aprovechado para que servidores de su área sean tamizados, saliendo negativos, por lo que los pocos casos que ha habido "no tendrá mayor repercusión" en la municipalidad.

Aún así, manifestó que se está evaluando si este lunes volverán a atender al público o si es que se restringe. Si embargo esto no impedirá que se siga prestando los servicios más importantes como limpieza pública, seguridad ciudadana y mantenimiento de áreas verdes.