Tacna cuenta con el 72% de la población mayor de 18 años con las dos dosis contra la COVID-19
Tacna cuenta con el 72% de la población mayor de 18 años con las dos dosis contra la COVID-19

El director regional de Salud Oscar Galdos Rodriguez dijo que se reportaron cuatro casos nuevos de la variante Delta en Tacna, y con ello suman 16 los contagios.

La confirmación se realizó tras los resultados de las muestras tomadas a pacientes contagiados por la COVID-19 que fueron analizadas en el Instituto Nacional de Salud.

Situación de contagios

El galeno indicó que se dieron en personas que tenían por lo menos una dosis de la vacuna y que su condición es estable y no requieren hospitalización. La mayoría de los casos son del Cercado y el distrito Gregorio Albarracín, siendo todos mayores de edad. Los primeros casos reportados fueron en agosto donde el INS dio cuenta de ocho en Tacna.

Ante el incremento de casos Delta en la ciudad heroica se reforzará la detección con pruebas moleculares y se espera alcanzar las 200 diarias. Actualmente son un promedio de 50 las tomadas al día.

Respecto a la vacunación, dijo que el 72% de la población cuenta con las dos dosis y 85.1% tiene una vacuna colocada. Anotó que cerca de 40 mil personas en la región faltan ser inoculadas contra el coronavirus.