Conforman comisión para privatizar 500 puestos del mercado Grau en 55 días
Conforman comisión para privatizar 500 puestos del mercado Grau en 55 días

En sesión extraordinaria del Concejo se aprobó por unanimidad la propuesta de la Comisión de Culminación de Privatización del mercado mayorista Grau/Centro Comercial Grau, el cual será integrado por personal nombrado para que terminen la labor en un plazo de 55 días.

El subgerente de Bienes Patrimoniales de la MPT, Jaime Dueñas Noriega, explicó que su propuesta es que la comisión la conformen los representantes de las áreas involucradas al mercado, como la Gerencia de Desarrollo Urbano, Oficina de Asesoría Jurídica, Subgerencia de Bienes Patrimoniales, Subgerencia de Comercialización y la Administración del propio mercado.

procedimiento. Añadió que falta designar los nombres del personal estable para que estos terminen el trabajo, si no se logra antes de que finalice la actual gestión; sin embargo, manifestó que esta comisión tiene 15 días para presentar su plan de trabajo y otros 40 días para que se ejecute todo el proceso, es decir, que esté privatizado dicho centro de abastos.

Dueñas informó que en la actualidad el mercado Grau tiene 1,660 puestos, de los cuales 1,100 están vendidos y cancelados al 100%; pero también hay más de 100 puestos que tienen deuda con respecto a la cuotas que se les permitió para que compren su puesto pero no terminaron de pagarlo. De estos mencionó que la gran mayoría solo llegó a pagar el 50% del monto de venta, por lo que en este siguiente proceso se les actualizará el saldo al precio arancelario y se le aplicará el interés del BCR.

Asimismo, indicó que hay alrededor de 400 puestos que no se acogieron a la compra del puesto y permanecen como conductores, pero ahora podrán hacerlo.

Refirió que se sanearán todos los puestos que figuran en el plano inscrito en Registros Públicos, descartando la plataforma.

TAGS RELACIONADOS