Congresista Castro denuncia a ciudadanos por agresión psicológica
Congresista Castro denuncia a ciudadanos por agresión psicológica

El congresista Jorge Castro Bravo a través de su abogada María Victoria Aguilar Chura presentó una denuncia por presunta agresión psicológica cometida por los ciudadanos Adan Mauricio Alarcón Limache y Edgardo Díaz Valdivia. La acusación fue formulada el pasado lunes 10 de junio aproximadamente a las 21 h en la comisaría Central.

Según la denuncia que consta en acta de la dependencia policial, el pasado viernes 7 de junio aproximadamente a las 15 h el legislador tacneño se encontraba transitando por la avenida San Martín, a la altura de la galería Génova, y de manera repentina fue interceptado por las dos personas antes mencionadas y empezaron a insultarlo diciéndole frases como “eres un corrupto, un come sueldos, eres una vergüenza para Tacna Jorge Castro y eres un cobarde”. Asimismo le dijeron “congresista corrupto hue...” por tal motivo el legislador tuvo que ingresar de manera inmediata a su vehículo a fin de evitar que continúe dicha agresión verbal.

El legislador a través de su abogada advierte que no se realizó la denuncia de manera inmediata (el mismo día de los hechos) toda vez que en primera instancia no conocía la identidad de los agresores.

Como se sabe, en las redes sociales se publicó un video donde se observa a un ciudadano que lo aborda en el centro de la ciudad y le reclama por su ausencia en el paro de dos días (15 y 16 de mayo) contra el trarifazo de la EPS Tacna.

Acto seguido le insulta con varias frases, mientras otro ciudadano, que sería Edgardo Díaz Valdivia “El Turry”, graba la escena y también se suma a los insultos contra el legislador y su seguridad personal que lo protegió y ayudó a subir a la unidad para iniciar el retiro.

La abogada del congresista Jorge Castro Bravo en la denuncia solicitó que lo acontecido a la autoridad se mantenga en reserva por los medios de comunicación.