Congresista Castro no decide sobre candidatos y estos no necesitan su venia

Personero señala que legislador ni siquiera llenó ficha del partido
Congresista Castro no  decide sobre candidatos y estos no necesitan su venia

Congresista Castro no decide sobre candidatos y estos no necesitan su venia

26 de Junio del 2018 - 09:16 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El partido político Frente Amplio participará en las elecciones municipales y regionales que se desarrollarán en octubre de este año, y para ello el Comité Político Provincial de Tacna del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad ya tiene a sus candidatos elegidos, los cuales no contaron con la decisión o respaldo del congresista Jorge Castro Bravo, quien declaró a Correo que renunció a la bancada congresal mas no a la organización.

PARTICIPACIÓN. El personero legal del grupo político en Tacna, Ricardo Jiménez, declaró enfática que el parlamentario tacneño, quien ganó una curul con Frente Amplio, no participa en este proceso ya que sostiene que este no forma parte del partido.

“Somos autónomos, no dependemos de la decisión de él, nosotros tenemos un horizonte político del buen vivir”, respondió ante las afirmaciones de Castro, quien la semana pasada dijo que asistía a las asambleas y conocía quiénes eran los candidatos en Tacna, a los mismos que daba su respaldo por ser de ideología de la izquierda.

“Es falso que esté dentro del partido, él formó parte de la bancada pero no llenó la ficha de militante”, replicó. Ante ello, aseguró que los candidatos no necesitan el respaldo de Castro.

Jiménez indicó que el partido presentó solicitudes para postular a la presidencia del GRT, consejeros regionales, municipio provincial de Tacna, Tarata y Candarave, así como en los distritos de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Pocollay, y Camilaca.

Sobre ellos mencionó que la gran mayoría o los que encabezan las listas son militantes y otros ingresaron como tal. “Es diferente al caso anterior (Jorge Castro) porque hemos querido que estén los militantes que se responsabilicen en los principios del partido”, indicó el partidario contando que para ello se dieron charlas sobre el ideario. 

Lo más leído