Congresista pide resarcir cercenamiento del Chinchorro
Congresista pide resarcir cercenamiento del Chinchorro

La congresista por Tacna, Natalie Condori, criticó que el gobierno central haya declarado de interés nacional y necesidad pública la ejecución y desarrollo de un complejo cultural en el terreno denominado El Chinchorro sin asignar un presupuesto y proyecto especifico.

“El gobierno de Ollanta Humala dispone de los recursos necesarios para decir qué proyecto y con cuánto presupuesto se va a realizar una obra en el Chinchorro”, manifestó.

La parlamentaria señaló que antes de la declaratoria de interés nacional, que fue publicado ayer en el diario oficial El Peruano, debería consignarse un resarcimiento para el estado por parte del gobierno chileno ante el cercenamiento de un tramo del territorio peruano, donde se construyó parte de la carretera Panamericana.

“No hay un proyecto viable en concreto ni un presupuesto, solo son buenas intensiones y puede quedar en el olvido como otros anuncis”, declaró.

Condori señaló que cualquier proyecto o infraestructura que a futuro se piense realizar en los terrenos del Chinchorro estarán sujetos a las normas y zonificación urbana de la municipalidad de Arica. “Por complejo cultural se puede entender muchas cosas por que el término es muy general, puede ser gastronomía por ejemplo”, señaló al tiempo de indicar que el trabajo de Cancillería es muy importante para que el gobierno no que caíga en error con Chile.

La congresista Condori indicó que el gobierno central tiene los recursos y puede hacer más que anuncios de buenos intensiones.