Congresista solicita abrir la frontera con Chile
Congresista solicita abrir la frontera con Chile

Mediante el Oficio N° 351-2020 dirigido al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, el congresista por Tacna Raúl Machaca Mamani solicitó la apertura de la frontera terrestre entre Perú y Chile.

"De conformidad a la Resolución Ministerial N° 642-2020, que aprueba el reinicio de los vuelos aéreos Lima - Santiago - Lima, solicito al Poder Ejecutivo la inmediata apertura de la frontera Tacna - Arica, en el marco de la Fase 4 de la Reactivación Económica", precisó en un post.

Además, argumentó que Tacna requiere con urgencia la reactivación de su economía en defensa de miles de puestos de trabajo afectados por la pandemia.

De esta forma estaría atendiendo el clamor de cientos de comerciantes, taxistas y regentes de otros negocios, que piden que se reinicie el intercambio de viajeros entre ambos países, para dinamizar el movimiento económico luego de la crisis por la COVID-19.

La decisión dependerá de los gobiernos de ambos países, a través de sus Cancillerías. La AJU Zotac también había hecho públicamente este pedido al gobierno central.

TAGS RELACIONADOS