Congresistas no hacen seguimiento a las obras paralizadas
Congresistas no hacen seguimiento a las obras paralizadas

La presidente de la Asociación de Explebiscitarios de Tacna y Arica, Elena Flores Quea, se pronunció sobre el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra Cornejo por Fiestas Patrias. Indicó que Tacna no tiene mucho que celebrar ya que las obras impulsadas por el Gobierno Nacional como la carretera Tacna - Collpa y el mejoramiento y ampliación del museo ferroviario se encuentran paralizados.

“Se supone que Tacna tiene dos congresistas, quienes deberían de estar detrás de la ejecución de estos proyectos que son importantes para la región y los cuales no deberían estar estancados, sino continuar su desarrollo”, dijo.

Flores anotó que a la fecha no hay un trabajo combinado de los parlamentarios tacneños Guillermo Martorell Flores y Jorge Castro Bravo, ya que cada uno realizan sus funciones de manera asilada sin tener mucha repercusión en el desarrollo de la región.

POSTURA. “Yo estoy a favor del referéndum propuesto por el presidente Martín Vizcarra en someter a consulta popular la no reelección de los congresistas. Y así como van los congresistas Martorell y Castro, no merecen ser reelegidos en sus cargos”, dijo la dirigenta.

Según Elena Flores, al asumir los cargos de parlamentarios, tanto Jorge Martorell como Jorge Castro, debieron de apartarse de sus colores políticos y ponerse la camiseta de Tacna, pero al parecer esto aun no ocurre y solo estarían velando por sus intereses.

“No veo que haya una preocupación en los congresistas a fin de que avancen las obras impulsadas por el ejecutivo”, relató. Más adelante Flores agregó que al referéndum debería agregarse la consulta para el cambio de la Constitución dejada por Fujimori.

TAGS RELACIONADOS