GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un grupo de 17 jóvenes tacneños han sido escogidos como voluntarios para participar en la organización de la visita del Papa Francisco en el Estado Plurinacional de Bolivia que se efectuará en la ciudad de Santa Cruz.

Esta será la única representación peruana como voluntariado durante la visita del santo padre al país del altiplano.

SERVICIO

Ellos se inscribieron como voluntarios en la red que se creó en Bolivia, siendo aceptados junto a un grupo de 40 chilenos y 25 argentinos, comentó Dora Pérez Azalde integrante de la delegación.

LEA TAMBIÉN: Papa Francisco pidió mascar hojas de coca al llegar a Bolivia

Los voluntarios cumplirán funciones de seguridad, liturgia, comunicaciones, información y manejo de las redes sociales durante la estadía del Papa que se inicia el 8 de julio en la zona del Alto (La Paz) y luego en Santa Cruz.

La delegación partirá este viernes a Bolivia para iniciar capacitación y luego asumir funciones que les darán dentro de la organización del voluntariado hasta esperan la llegada del Papa.

LEA TAMBIÉN: Papa no tocará temas políticos en su viaje a Bolivia, dice portavoz

DELEGACIÓN

El grupo está integrado por Dora Pérez, Daniela Bedoya, Mijanut Neyra, Dajayra Gil, Paula Villanueva, Zurey Jiménez, Diana Quispe, Bettysana Delgado, Milagros Sosa, Angie Zegarra, María Fernanda Marín, Cintya Guillén, Leydi Quispe, Diego Torreblanca, Héctor Huallpa, Oscar Loayza, Bairo Ancajaima, que son parte de las parroquias como catequistas y grupos pastorales.

El año pasado participaron en la jornada mundial de la juventud desarrollada en Brasil, Dora Pérez y Dajayra Gil.