Conozca los resultados de la prueba ECE 2016 en Tacna
Conozca los resultados de la prueba ECE 2016 en Tacna

La región de Tacna se volvió a colocar por segundo año consecutivo en el primer lugar de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) que efectúa el Ministerio de Educación desde hace nueve años, destacando los logros en el nivel primario de los colegios públicos y privados.

Los alumnos del segundo de primaria obtuvieron 64.3% de nivel satisfactorio en matemáticas, es decir se logró el nivel de aprendizaje esperado en ellos, estando por encima del promedio nacional de 34%, donde la región tiene un incremento del 10.8% en relación a la ECE anterior.

En proceso de aprendizaje están un 27% de los estudiantes de la localidad y un 8.6% en inicio, es decir tienen pocas nociones de lo aprendido.

En comprensión lectora la región obtuvo 76.8% pero afrontan una caída de 1.9% respecto a la prueba anterior, siendo el promedio nacional 46.5%. 

Los alumnos del cuarto de primaria tienen un nivel de satisfacción del 53% en matemáticas, siendo el promedio nacional de 25.2%, mientras que en proceso de entender los ejercicios matemáticos la región marcha en un 35.4%.

En comprensión lectora el 54% de alumnos obtuvo satisfacción, siendo el promedio nacional 31.4%. 

Los resultados en el nivel secundario si bien ubican a la región de Tacna en primer lugar del país contrastan en el porcentaje de aprendizaje respecto al primario donde solo se tiene una satisfacción expectante que llega en promedio al 28.6% de comprender todo lo impartido en las aulas. 

El ECE 2016 incorporó por primera vez la evaluación de los cursos de historia, geografía y economía  a los estudiantes que cursan el segundo de secundaria que arroja sólo un 26.9% de satisfacción que supera el 15% de nivel de aprendizaje del promedio de los estudiantes del país. 

En matemáticas obtuvo un 30% y creció 7% en relación a la prueba del año anterior y en comprensión de lectura tuvo 28.9%, creciendo 2.8% respecto al ECE 2015.

TAGS RELACIONADOS