Consejero Copaja sugiere el retiro del jefe de seguridad del Gobierno Regional
Consejero Copaja sugiere el retiro del jefe de seguridad del Gobierno Regional

Para el presidente de la Comisión de fiscalización del Consejo Regional de Tacna, Iván Copaja Aguilar, el jefe de seguridad del Gobierno Regional de Tacna, Jorge Girón Begazo, debería ser separado del cargo por no cumplir sus funciones.

El consejero no se mostró satisfecho con los descargos que presentó Girón ante el Consejo Regional tras los robos de laptops y expedientes reportados en el interior de la sede regional. Además advirtió que hasta el momento no se implementa el plan de trabajo o el protocolo de seguridad, pese a los incidentes reportados en la sede regional.

“Se requiere un cambio en seguridad, recién quiere hacer las mejoras (Girón) y antes debió hacerlo, solo dice que no tiene recursos”, comentó el consejero regional.

Sesión. El informe con los descargos presentados por el jefe de seguridad será visto hoy en reunión de la Comisión de fiscalización a la 15 h junto a otros 10 puntos en la agenda de los consejeros.

Otro punto a tratar será los informes sobre la desaparición de los expedientes de sanción contra empresas de los años 2015, 2016, 2017 y 2018 de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo y que superarían los 20.

Para ello cuentan con el informe de la exdirectora de trabajo, Cristina Paco, donde argumenta que habría sido víctima de hostigamiento por personal de su sector.

También se consideró un pedido de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Grau que compraron parte del terreno en el Fundo Chololo por S/ 12 millones a la anterior gestión y aún no son reconocidos por la actual administración y el consejo regional, acto que los asociados consideran irregular .

Las declaraciones las brindó ayer tras participar en el desfile en el Centro Cívico junto a las autoridades y representantes del Club Tarata por los 94 años de reincorporación.

TAGS RELACIONADOS