Consejero resalta fiscalización y rechazo de venta de tierras a extranjeros durante su gestión
Consejero resalta fiscalización y rechazo de venta de tierras a extranjeros durante su gestión

Satisfecho por su labor al frente del Consejo Regional se mostró ayer el consejero Jaime Bautista Aquino luego de entregar el cargo ayer a Santos Pablo Agama.

Bautista asegura que los consejeros, al menos el grupo que integra, se enfocaron en la fiscalización de las obras que ejecuta el Gobierno Regional encabezado por el médico Omar Jiménez Flores.

En ese sentido recordó que se encargaron de indagar el proyecto del hospital Hipólito Unanue por los indicios de corrupción como el encarecimiento de su costo, de 258 a 279 millones de soles.

INVESTIGACIÓN. “Existen seis denuncias en la Fiscalía, sobre el cual tendrá que responder el gobernador y sus funcionarios, tenemos la licitación en las que se habría sobrevalorado la obra en S/ 21 millones y también la firma de adendas (para perdonar las penalizaciones al consorcio Salud)”, refirió.

Bautista recalcó que el contrato con el Consorcio Salud se firmó en diciembre del 2015 por tanto el expediente técnico debió estar listo en junio del 2016 y la obra terminada debe entregarse en mayo del 2018; sin embargo existe un retraso, porque la obra recién empezó en diciembre

En otro momento destacó la defensa del territorio en los 50 kilómetros de frontera cuando el Gobierno Nacional pretendió permitir su venta a inversionistas extranjeros.

Estos hechos se dieron en julio del 2017 cuando el Produce quiso autorizar la instalación de los malls Aventura Plaza y Open Plaza, a lo que se opuso unos 5,000 comerciantes y ciertas autoridades, entre ellas Jaime Bautista.

El consejero apuntó que en su gestión habían emitido 13 ordenanzas y 123 acuerdos de consejo, pero no pudo destacar alguna, según dijo porque todas eran importantes.

Aún así, aseveró que habían elaborado tres proyectos de ley que han sido elevados al Congreso de la República para que se conviertan en leyes.

El primero es la modificación de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales con el fin de dotar de autonomía presupuestaria al Consejo Regional. Con ello habría una verdadera fiscalización, dijo.

TAGS RELACIONADOS